ALERGIA A LA COSMÉTICA
    ALERGIA A LA COSMÉTICA 

ALERGIA A COSMÉTICOS

 
  •  
  •  
  •       responder esta pregunta debemos saber qué es una reacción alérgica. En términos simples es una sobrereacciónde la piel ante la exposición a una sustancia. Es por eso que a veces al usar un determinado producto, la piel se puede enrojecer, irritar e incluso presentar anomalías más importantes: aparición de granos, quemaduras, etc.

REACCIÓN CAUSADA POR ALGUNOS COSMÉTICOS:

Algunos productos cosméticos pueden causar reacción alérgica ,porque en estos productos en concreto existen alergenos .

 

También hay que saber que La causa de esta reacción alérgica se encuentra en el organismo de cada persona y no es igual para todo el mundo  es decir que en una población puede que un mismo producto funcione perfectamente en algunos individuos mientras que en otros le produzcan alergias .

Cuando una persona es alérgica a un componente cosmético, no debe utilizar el producto bajo ningún concepto.

Cuando alguien note picor ,rojez o cualquier otros síntomas que sean desagradables debería buscar ayuda para saber a cual de las sustancias es alérgica ,es muy difícil encontrar una solución a este serio problema porque a veces otros productos similares no contienen la sustancia que provocó una reacción alérgica pero si que puede contener otros parecidos y seguirán produciendo alergias .

La mayoría de los cosméticos tienden a tener muchos compuestos en común . 

Los productos hipoalergénicos o hipoalergico:

Son productos que  no contienen alergenos.

Están compuestos o tienen una composición  que nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alergico o una reacción alérgica al producto adquirido

 

El término 'hipoalergénico' está ampliamente extendido en el campo cosmético. Sin embargo, su uso no está regulado por ninguna normativa y queda en manos del fabricante la veracidad del hecho. De acuerdo a la FDA los cosméticos hipoalergénicos son productos para los cuales sus fabricantes indican que producen menos reacciones alérgicas que otros productos cosméticos.

Las marcas testean los productos para poder establecer cuál es el nivel alérgeno y los modifican hasta que obtengan un resultado satisfactorio.

 La regulación es distinta en cada país, pero al menos en Chile todos los productos que se comercializan legalmente en el ámbito de maquillaje (aprobación del ISP de por medio), son hipoalergénicos.

El que no contengan sustancias irritantes ni alérgenos conocidos, no significa que el producto será 100% seguro, porque una persona puede ser alérgica a incluso aquéllos considerados inofensivos.

Solucion a una reacción alérgica a la cosmetica :

¿Qué debemos hacer ante una reacción alérgica?

1)Primero lavarse rápidamente la parte afectada con agua ,y acudir a urgencias 

2) cuando el médico habrá descartado y resuelto el problema entonces evitar aquel producto causante de dicha reacción .

Lo más adecuado para quienes sufren de alergias es buscar opciones directamente en aquellas marcas que están especializadas en el cuidado de la piel como las que ofrecemos.

También nosotros asesoramos de manera muy personalizada ,es decir según la persona y según su alergia especifica ofrecemos una solución .

Ofrecemos un producto totalmente compatible con dicha persona alérgica es decir que le ofrecemos un producto cosmético apto y lo puede utilizar sin ningún riesgo .

______________________________________________________________________

SOLUCION ANTE UNA REACCIÓN ALÉRGICA CAUSADA POR UN PRODUCTO COSMÉTICO:

Las preguntas frecuentes son :

¿Que debo hacer si tengo alergia a un producto cosmético?

¿Que debo hacer ante una reacción alérgica causada por un cosmético?

Si un producto te ha producido  alergia, debes inmediatamente dejar de usar este producto

Si notas que los síntomas de esta reacción es muy severa, es decir notas picazón ,enrojecimiento ,hinchazón ...

 debes acudir  inmediatamente a urgencias para que solucione el problema .

 

 

Contacto

Alergia cosmetica en redes sociales :

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
Alergia a la cosmetica , alergia a los maquillages